PRESENTACIÓN VERTICAL: VENTAJAS E INCONVENIENTES

Ventajas:
1. Da apariencia de más orden.
2. Otorga una mayor visibilidad del producto. El movimiento de la cabeza sigue, normalmente, una línea horizontal, permitiendo que todos los productos sean visibles para los clientes.
3. Debido a que el producto ocupa todos los niveles, facilita su búsqueda por parte del cliente.
5. Proporciona armonía en la presentación del lineal, rompiendo con la monotonía de las presentaciones horizontales.
6. Equidad para todas las marcas, en principio, todos los productos tienen la misma probabilidad de ser vistos y comprados.
7.Organización de las referencias según los objetivos del establecimiento. Permite distribuir las referencias en los distintos niveles según los objetivos previamente fijados (precio, margen, tamaño, etc), mejorando la rentabilidad del comercio.
8. La presentación vertical está recomendada para la exhibición de productos complementarios.
Inconvenientes:
1. Debido a que los productos tienen dimensiones diferentes, al colocarlos en todos los niveles se producen pérdidas de espacio o espacios vacíos.
2. La presentación vertical mejora la visualización de los productos al encontrarse en todos los niveles, pero esto puede suponer una disminución en la exposición en cada nivel, que podría generar problemas de impacto por la reducción en el número de facings o frentes de cada producto.

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