LOS 5 "RIGHTS"

El merchandising, también implica, la aplicación de los 5 "rights" (que, en inglés, quiere decir correcto o adecuado): tener el producto adecuado, en la cantidad adecuada, al precio adecuado, en el momento adecuado y en el lugar adecuado.
El producto adecuado se corresponde con el surtido adecuado. Es, fundamentalmente, en el merchandising una buena selección de la calidad y el número de los productos.
La cantidad adecuada, hace referencia a la imperiosa necesidad de una buena gestión de stocks.
El precio adecuado, indica que hay que buscar el precio idóneo teniendo en cuenta factores como rentabilidad, coherencia, clientela, etc.
El momento adecuado, conlleva tener en cuenta la elección del momento en que se ofrece el producto (en el caso de productos estacionales) y, también, el momento en el que normalmente se decide la compra de un producto (paraguas cuando llueve, viajes antes de las vacaciones, etc.).
El lugar adecuado está estrechamente relacionado con la implantación del producto en el punto de venta. Siendo esta una de las funciones principales del merchandising.

Actualmente, se habla también de un sexto "right", consistente en la adecuada forma de presentación y venta de los productos.

No hay comentarios: