EL LINEAL

El lineal, no es un mueble, sino que es la longitud de exposición de los productos en el establecimiento. En este concepto se incluyen las estanterías, las góndolas, los mostradores e incluso el suelo, si se usa para exponer o exhibir las mercancías. Puede medirse por unidades de venta o envases presentados en la fachada de la estantería; cada unidad de producto presentada se denomina facingEl lineal representa la herramienta básica, donde se ofrecen los productos a los consumidores cuya atención se desea captar e incitarlos a comprar.
El objetivo del Merchandising en relación con el lineal consiste en optimizar el espacio sin perder ventas, es decir, que la rentabilidad del lineal es uno de sus objetivos fundamentales.

1 comentario:

Uncanny Leather dijo...

Buenas noches a tod@s, realmente es algo muy importante, imponer una marca ante tanto mercado no es tarea facil, pero el tema se vuelve algo relevante cuando de posicionar marca se trata. En realidad, hay compañias que se dedican a este tipo de labores, a darle un lugar mas alto a cada marca, generando mejores aspectos visuales en cada uno de los temas que ha mencionado el creador de este blog. http://Www.augegroup.com.co es una empresa colombiana dedicada a esta gran labor; diseñando espacios comerciales mas amenos y de mayor interaccion entre los clientes y el campo de exhibicion. Ademas, esta empresa se dedica a la produccion de todo tipo de espacios y mobiliario para la exhibicion, oficinas, stands y zonas residenciales. http://Www.augegroup.com.co es una empresa 100% colombiana, capaz de llevar a cabo obras dentro y fuera del pais, con altos niveles de calidad, cumplimiento y responsabilidad.