LOS MEDIOS FÍSICOS

Medios Físicos:
La mayor parte de los medios físicos para animar un punto de venta, constituyen formas masivas de presentación del producto, destacamos entre éstas las siguientes:
a) Cabeceras de Góndola: Es la presentación masiva más utilizada. Esta presentación debe ser temporal. Generalmente, la exhibición de un producto en una cabecera de góndola tiene un costo fijo que impone el establecimiento. El producto se presenta en las cabeceras de góndola de forma promocional. Únicamente las grandes ventas del producto podrán compensar el costo de espacio y las reducciones en el margen que ocasiona la oferta promocional. Por tanto se recomienda que los productos ofertados en cabecera de góndola sean productos de gran demanda.
b) Islas: Las islas son una forma de presentación masiva y aislada de un producto o, en su defecto, un pequeño conjunto de productos. Como su nombre lo indica, las islas se ubican fuera del lineal y sin ningún contacto con otro tipo de productos.
Generalmente se presenta una cantidad de productos colocados sobre el suelo directamente o sobre algún soporte que permite su separación de otros productos.
Es recomendable ubicar las islas distantes de la sección en la que normalmente se sitúa el producto, fuera del lineal y en una zona caliente del punto de venta.
c) Pilas: Presentación masiva de un producto. A diferencia de las islas, las pilas se presentan en la sección del producto e, incluso, pueden ser parte del lineal del mismo. La presentación apilada solamente puede llevarse a cabo con productos que permiten el apilamiento sin deterioro de los mismos. Un aspecto a tener en cuenta a la hora de confeccionar las pilas es la accesibilidad de éstas por parte del consumidor y que conforme éste retira las mercancías, no se pierda la armonía del apilamiento. El éxito del apilamiento se fundamenta en que atrae la atención del cliente, le produce sensaciones favorables y de precio reducido.
d) Contenedores desordenados: Consiste en la presentación masiva de productos en cestas o contenedores de un modo desordenado. La ventaja de esta forma de presentación es que al cliente le produce el efecto de encontrarse ante productos rebajados o de oferta. No obstante hay que precisar que no se puede realizar con productos no consistentes o que puedan deteriorarse.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas noches a tod@s, realmente es algo muy importante, imponer una marca ante tanto mercado no es tarea facil, pero el tema se vuelve algo relevante cuando de posicionar marca se trata. En realidad, hay compañias que se dedican a este tipo de labores, a darle un lugar mas alto a cada marca, generando mejores aspectos visuales en cada uno de los temas que ha mencionado el creador de este blog. http://Www.augegroup.com.co es una empresa colombiana dedicada a esta gran labor; diseñando espacios comerciales mas amenos y de mayor interaccion entre los clientes y el campo de exhibicion. Ademas, esta empresa se dedica a la produccion de todo tipo de espacios y mobiliario para la exhibicion, oficinas, stands y zonas residenciales. http://Www.augegroup.com.co es una empresa 100% colombiana, capaz de llevar a cabo obras dentro y fuera del pais, con altos niveles de calidad, cumplimiento y responsabilidad. +573138104612

Unknown dijo...

Que diferencia existe entre islas y pilas