TÉCNICAS DE ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA

Técnicas de animación del punto de venta: Conjunto de medios empleados para acelerar
las ventas. Se fundamentan en el modelo AIDA (Atracción, Interés, Deseo y Acción).

Estan conformadas, principalmente, por los siguientes medios o elementos:
• Medios físicos: Presentación en cabecera de góndola, islas, pilas, contenedores desordenados.
• Medios psicológicos: Presentación repetida, promociones, oferta de precios, etc.
• Medios personales: Empleados con funciones asociadas a la venta, personal de animación, espectáculos, demostraciones-degustaciones.
Medios de Estímulo: Técnicas audiovisuales,Creación de ambientes, etc.
Elementos publicitarios: Publicidad en el punto de venta (PLV): Su objetivo primario es favorecer el recuerdo de marca de los productos publicitados y, fundamentalmente, apelar a la decisión "compulsiva" de compra. Sus principales componentes son los siguientes:
1. Exhibidores, embalaje presentador, displays, publicidad a través de megafonía, publicidad directa en el punto de venta.
2. Los carteles: Carteles (colgantes, mástiles). Tipos: indicadores, carteles de venta o de precios.
3. El mobiliario: Conjunto de bienes asociados a la presentación, servicio y venta de la mercancía.
4. Altura del mobiliario, profundidad, longitud de las estanterías, número de estantes.
5. Mobiliario específico: Muebles para blister pack; bulk basket; contenedores; corchetes; check out stand; floor stand; expositor impulsivo; mural; peg board; self extender; rack.

2 comentarios:

Maru dijo...

Me gustaria saber que opinan de la utilizacion de Expositores publicitarios y si sirve para cualquier tipo de prodcuto

Marllory Rivera Tantaruna dijo...

Hola, me gustaría saber que fuentes utilizaste :D gracias