VISUAL MERCHANDISER. MISIÓN, RESPONSABIIDADES Y REMUNERACIÓN

Visual Merchandiser:

Misiones/Responsabilidades:
La función de Visual Merchandiser se encuentra principalmente en las redes minoristas y sobre todo en el sector textil y cosmética. Surge debido a la importancia de homogeneizar la imagen visual de todos los puntos de venta de una misma marca, con el fin de mantener una imagen corporativa. Las acciones desarrolladas por el Visual Merchandiser en relación a la disposición de los productos en la tienda inciden directamente sobre el incremento de las ventas, por ello es importante analizar los resultados de dichas acciones para seguir en una línea estratégica de colocación de producto o llevar a cabo las modificaciones pertinentes.
En dependencia de Responsable de Merchandising tendrá las siguientes responsabilidades:
Implantar la estrategia desarrollada por el Responsable de Merchandising en cuando a la colocación/disposición del producto en tienda.
Se encarga del montaje de los escaparates y de la disposición del producto en el punto de venta teniendo en cuenta los colores, los formatos, las dimensiones y las categorías de producto.
Habitualmente tienen bajo su responsabilidad la implantación del merchandising de varios puntos de venta, por lo que se apoyan en personal especializado en estas funciones en cada tienda.
Realiza un análisis de las ventas para comprobar la efectividad y resultados de la disposición de los escaparates y escenarios.

Formación/Experiencia:
Formación en marketing, en diseño gráfico o de interiores.
Habitualmente habrá desempeñado funciones de venta, por lo que tendrá un conocimiento previo de producto
Creativo, original y con iniciativa.
Acostumbrado al trabajo en equipo.
Sensible a la consecución de objetivos.







Remuneración (en Euros):
CN<30M
CN>30M<80M
Mínima
18.000
24.000
Media
24.000
30.000
Máxima
30.000
36.000

CN=Cifra de Negocio.


Evolución:
Esta posición evoluciona verticalmente hacia un puesto de Responsable de Merchandising estableciendo la estrategia a nivel nacional.





(Fuente: www.michaelpage.es/2011)






No hay comentarios: