A pesar de lo distante y muchas veces anónimo que puede ser el navegar por la Red, nunca está de más demostrar nuestro respeto e interés, por aquellos sitos que visitamos. Personalmente, empleo estas directivas en mi singladura por los blogs o webs como fórmula de cortesía para con las personas que las elaboran. A saber:
1.- Si el blog o web te convienen, deja un COMENTARIO. Muchas veces, el feedback de los lectores es la única retribución que tienen sus redactores.
2.- Por la contra, AGRADECE y responde a todos los comentarios que se hagan en tu sitio. Si consideras que el comentario es ofensivo; da tu respuesta con calma y sin caer en provocaciones.
3.- Si tienes que realizar alguna CRÍTICA, hazlo con tacto y con positivismo. Toda AYUDA para mejorar, siempre es bienvenida.
4.- Una de las normas más repetidas de uso en la Red, es emplear las MAYÚSCULAS sólo cuando las reglas gramaticales lo exigen o para resaltar una palabra, título o texto corto. En Internet el uso indiscriminado de las mayúscula se interpreta como estar gritando, además su utilización no excusa de cumplir con las reglas de acentuación.
5.- Procura clicar en la PUBLICIDAD EXTERNA del sitio (Te tomará menos de 3 segundos). Muchos anunciantes pagan por cliks; así pues, si la información te parece útil o interesante, una contribución económica, seguramente, aportará un aliciente y un acicate para mejorar su contenido.
6.- Utiliza los EMOTICONES únicamente para completar el sentido de una oración. Usarlos solos, sin una frase que los acompañe, puede malinterpretarse o el receptor puede que desconozca su significado.
7.- Si empleas textos y/o información de otras personas o webs, recuerda darles el CRÉDITO que se merecen y cita la fuente de donde provienen. Si los usas en tu sitio, y puedes hacerlo, crea el enlace correspondiente.
8.- Los links o enlaces son de USO PÚBLICO, pero los logotipos y marcas registradas generalmente, están protegidos por la legislación de derechos de autor. Por lo que es conveniente solicitar PERMISO para su utilización. La mayoría de las empresas agradecen la publicidad y/o el tráfico que puedas generarles, pero otras son celosas sobre el empleo de sus distintivos.
9.- Si alguien se SUSCRIBE a tu canal o te AÑADE a su lista de enlaces (Blog-roll). Págale con la misma moneda, y haz lo propio tu también.
10.- En fin, todo se resume en la REGLA DE ORO que debe regir en todas nuestras interacciones, aun en Internet: Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti.
Miguel Fernández Páez
2 comentarios:
mañana tengo una entrevista para GPV, estudio 3 años marketing mas otros cursos y algun modulo, en total unos 5 años de marketing, llevo 6 años trabajando como comercial y supervisor. haber que tal, ya te contare.
Te deseo mucha suerte en tu entrevista y ojalá obtengas la posición para la que te postulas. Recibe un cordial saludo y todo nuestro apoyo.
Publicar un comentario