LA REPOSICIÓN Y SUS PROPIEDADES


La Reposición:
Llamamos reposición a la acción realizada por los trabajadores del establecimiento y/o los contratados por el fabricante, para reemplazar las mercancías que falten en el lineal.

Propiedades de la Reposición:
La Reposición debe cumplir con ciertos atributos,  tiene que:
1.    Ser Oportuna: Es decir, debe realizarse en el momento que es conveniente. El Cliente debe encontrar siempre en el lineal, el producto que busca.
2.   Respetar al Cliente: Nunca deben exponerse artículos dañados, caducados o con el envase o envoltorio en mal estado. Se debe procurar que las mercancías expuestas estén a mano del Cliente, colocándolas, si es necesario, al frente de las estanterías (Frentearlas). Los carteles e indicadores de precios deben ser los que corresponden al producto exhibido y estar vigentes.
3.    Ser Estética: La colocación de los artículos debe resultar armoniosa y agradable a la vista. Las filas y columnas del entramado de una misma referencia, deben ser lo más rectas posibles y guardar una relación armónica entre sí y con las referencias vecinas. Las etiquetas deben colocarse hacia adelante, que puedan ser leídas fácilmente por los clientes. Las estanterías y demás exhibidores deben conservarse limpios y en buen estado.
4.   Ser Segura: Respetando los límites de apilamiento recomendados por el fabricante y evitar toda estructura inestable. Conservar la cadena de frío y las normas de higiene. Dejar libre todos los sistemas de seguridad, tales como extintores de incendio, salidas de emergencia, etc.
5.   Ser Proporcionada: Si hay existencias suficientes, se debe ocupar todo el espacio asignado para una determinada referencia. En todo momento, debe estar expuesta la mayor cantidad posible de unidades.
6.   Ser Lógica: De acuerdo con la caducidad, duración y rotación del producto, se cumplirá con los sistemas LIFO (Last in, First Out) o FIFO (First in, First Out).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Thank you for the auspicious writeup. It in fact was a amusement account it.
Look advanced to far added agreeable from you!

By the way, how could we communicate?

Also visit my web blog: chinese interpreting

Unknown dijo...

Muy bueno. Yo les recomiendo que consulten estos catálogos de DIA, muy buenos para encontrar buenos descuentos. Saludos a todos. Gracias

creditos personales online dijo...

Muchas gracias por la información. Les recomiendo la página que les dejo para aquellos que estén interesados en un prestamo u otras formas de financiación para sus proyectos en marcha, espero que les sirva. Saludos